Placeholder - enlace desactivado

INDICE

Principal

Novedades

GUIA DE CINE
Anual
Comedias
Musicales
Terror
GUIA DE ESTRELLAS
Actores
Actrices
Directores
Guionistas
CINE LATINO
Méjico
ARTICULOS
Los Estudios
Trivia

En Asociación con:


ENLACES

Catálogo del American Film Institute

Principal

Novedades

Cine

Estrellas

Artículos


RENÉE ADORÉE

Nacimiento

Fecha:  

30 de Setiembre de 1898

Lugar:  

Lille, Francia

Fallecimiento

Fecha:  

5 de Octubre de 1933

Lugar:  

Tujunga, California, EE.UU.

Biografia:

De origen muy humilde, Jeanne de la Fonte empezó su carrera en el espectáculo circense, cuando todavía era un niña de cinco años. A los 16 años empezó a bailar como corista del Folies-Bergère de París. Un productor de vaudeville la invitó a viajar a Nueva York y para probar fortuna llegó en 1920. Ese mismo año aparece en un pequeño papel en a cinta (The Strongest.)

No fue sino hasta 1922 que el estudio MGM la da la oportunidad interpretar de papeles de reparto en películas de aventuras y comedias. En 1925 tuvo su gran oportunidad en "El Gran Desfile". El papel protagónico de Melisande, la hermosa e inocente campesina que le roba el corazón a un soldado americano durante la Gran Guerra, lanzó al estrellato a Renée Adorée y de paso impulsó a su galán John Gilbert. Le siguieron otras producciones de éxito como "Suzette" (Man And Maid - 1926), "Discúlpeme" (Excuse Me - 1925) y "El Señor Wu" (Mr. Wu - 1927), hoy en día sin copias disponibles.

La llegada del cine sonoro acabó con su carrera, principalmente por su dificultad para hablar correctamente el inglés. Su salud iba desmejorando con los años y solo pudo participar en papeles pequeños o de mujer exótica de lánguida mirada. Murió olvidada en la pobreza y víctima de la tuberculosis.

Filmografía en vídeo:

Espejismos Show People 1928
Gran Desfile, El Big Parade, The 1925
Sueños De Pamplinas, Los Daydreams 1922

Imágenes:

Foto Album - 1925

 

Placeholder - enlace desactivado


 

 
 

Derechos de Copia Reservados © 2002, 2003 por Daniblanc Corporation y Ricardo Guzmán. Todos los textos e imágenes están protegidos por la ley de derechos de copia de los Estados Unidos. Las imágenes fotográficas se han publicado en provisión a la ley y permisos para su uso como material didáctico, informativo y de referencia.

Photographic illustrations on this site are copyright © by their respective holders. The images are published with permission or as allowed by the copyright law's fair use or quotation provisions. If any copyright holder objects to an image being included, please notify the editor and the image will be removed immediately.