Placeholder - enlace desactivado

INDICE

Principal

Novedades

GUIA DE CINE
Anual
Comedias
Musicales
Terror
GUIA DE ESTRELLAS
Actores
Actrices
Directores
Guionistas
CINE LATINO
Méjico
ARTICULOS
Los Estudios
Trivia

En Asociación con:


ENLACES

Catálogo del American Film Institute

Principal

Novedades

Cine

Estrellas

Artículos


CIRCO, EL (Circus, The - 1928)

  Director: 

Charles Chaplin

  Guión: 

Charles Chaplin

  Duración:  

1 hora 23 minutos (versión original)

  Estudio: 

Charles Chaplin Productions/ United Artists

  Género:

Comedia, Drama, Familia

Disponible en: 

VHS NTSC, blanco y negro, silente

DVD NTSC, blanco y negro, silente

Elenco:

Allan García

-

El Dueño Del Circo

Charles Chaplin

-

Vago 'Carlitos'

Merna Kennedy

-

La chica del caballo

Harry Crocker

-

Equilibrista de la cuerda floja

George Davis

-

Mago

Henry Bergman

-

Payaso

Argumento:

Charles Chaplin es un vago quien al verse perseguido por la policía comienza a huir alocadamente y sin darse cuenta ingresa a la pista de un circo. La ridícula persecución continúa delante del público asistente, se suceden muchas situaciones jocosas que encantan a los presentes. Al final todo se arregla y el dueño del circo, al darse cuenta del talento histriónico del vago, decide contratarlo como payaso.

El simpático vago conoce a una desdichada jovencita que no acierta en su papel de domadora ecuestre. Prendado de ella, intenta ayudarla y de paso conquistar su corazón, pero ella ya está enamorada de otro, un joven malabarista de la cuerda floja.

El Circo fue, en su momento, uno de los grandes éxitos de Chaplin, pero irónicamente fue la película que menos le agradó, motivo por el cual oculto todas las copias luego de su estreno.

Quizás se debió a los múltiples accidentes que sufrió el elenco, los tres sucesivos incendios del set y la constante revisión y reajuste de cuentas que sus administradores efectuaban. Aunque sus biógrafos y críticos de la época culpan al desastroso divorcio de su tercera esposa, Lita Grey, expuesto maliciosamente y en exceso por la prensa amarilla.

Lo cierto es que cuando terminó de rodar "El Circo" Chaplin dejó de trabajar como antes y hasta su pelo encaneció casi por completo.

Las copias que circulan hoy en día han sido restauradas y la música original procesada digitalmente. El acompañamiento musical original lo compuso y editó el mismo Chaplin. La versión en DVD contiene escenas que se eliminaron en su estreno.

Chaplin recibió un premio honorario de la academia por su labor en El Circo y por su trayectoria en el cine. Muchos opinan que fue en desagravio por el mal trato recibido por la prensa y personalidades de la política durante 1928.

Haga click para ampliar

Charles Chaplin y Merna Kennedy en una escena de "El Circo"

 

Placeholder - enlace desactivado


 

 
 

Derechos de Copia Reservados © 2002, 2003 por Daniblanc Corporation y Ricardo Guzmán. Todos los textos e imágenes están protegidos por la ley de derechos de copia de los Estados Unidos. Las imágenes fotográficas se han publicado en provisión a la ley y permisos para su uso como material didáctico, informativo y de referencia.

Photographic illustrations on this site are copyright © by their respective holders. The images are published with permission or as allowed by the copyright law's fair use or quotation provisions. If any copyright holder objects to an image being included, please notify the editor and the image will be removed immediately.