Placeholder - enlace desactivado

INDICE

Principal

Novedades

GUIA DE CINE
Anual
Comedias
Musicales
Terror
GUIA DE ESTRELLAS
Actores
Actrices
Directores
Guionistas
CINE LATINO
Méjico
ARTICULOS
Los Estudios
Trivia

En Asociación con:


ENLACES

Catálogo del American Film Institute

Principal

Novedades

Cine

Estrellas Artículos

BEN HUR (Ben-Hur - 1925)

  Director: 

J.J. Cohn y Fred Niblo

  Guión: 

Katherine Hilliker, June Mathis, Bess Meredyth

  Duración:  

2 horas 23 minutos

  Estudio: 

MGM

  Género:

Drama, Aventura

Disponible en:

VHS NTSC, blanco y negro, con algunas escenas a color, silente

Elenco:

 Ramón Novarro

-

Ben Hur 

 Francis X. Bushman

-

Mesala 

 May McAvoy

-

Esther 

 Betty Bronson

-

María 

 Claire McDowell

-

Princesa de Hur 

 Kathleen Key

-

Tirzah 

Argumento:

Ben Hur y Mesala son grandes amigos de la niñez y luego de varios años, vuelven a encontrarse en Jerusalén, cuando Mesala es comisionado como oficial en la guarnición romana de la ciudad.

El tiempo que pasó en Roma, ha vuelvo a Mesala arrogante, desconfiado y egoísta. Solo le importa ascender en su carrera para retornar triunfante a Roma. Ben Hur,  hijo de adinerados comerciantes, ha mantenido su leal y desinteresado comportamiento con su familia y amigos.

Cuando durante un desfile de tropas romanas, que pasaba por la fachada de la casa de Hur, se desprende accidentalmente una losa del techo, cayendo cerca de los oficiales, Ben Hur es acusado de haberlo provocado con fines criminales. 

Mesala se rehúsa a ayudar a Ben Hur y su familia. Todo lo contrario se une a los acusadores despojándolo de todas sus propiedad y encerrado en la prisión a la madre y hermana de Ven Sur.

Para Ven Sur se reserva el destierro a las galeras de guerra romana, donde pasará el resto de su vida como remero.

Tras tres años como esclavo y durante un combate contra piratas, la suerte de Ben Hur cambia. La nave es averiada gravemente y Ben Hur logra romper sus cadenas. Durante el naufragio rescata al comandante de la flota romana y se gana su agradecimiento y confianza.

Se muda a Roma y se convierte en protegido de Quintus Arrius, destacando como gran atleta y deportista hípico. Después de unos años de acumular poder y dinero, Ben Hur retorna a Jerusalén para buscar a su familia y vengarse de Mesala.

Un cambio de suerte para Ben Hur (1925)

 

Placeholder - enlace desactivado


 

 
 

Derechos de Copia Reservados © 2002, 2003 por Daniblanc Corporation y Ricardo Guzmán. Todos los textos e imágenes están protegidos por la ley de derechos de copia de los Estados Unidos. Las imágenes fotográficas se han publicado en provisión a la ley y permisos para su uso como material didáctico, informativo y de referencia.

Photographic illustrations on this site are copyright © by their respective holders. The images are published with permission or as allowed by the copyright law's fair use or quotation provisions. If any copyright holder objects to an image being included, please notify the editor and the image will be removed immediately.